domingo, 19 de mayo de 2013

EURGBP EN EL RADAR.

Para los que como a mi os guste operar en divisas, me gustaría mostraros una estrategia que estaría preparando para las próximas sesiones en el par EURGBP.
Siendo fiel a mi forma de mostraros de antemano esas posibles estrategias, para que vosotros mismos podáis estudiarlas y seguirlas si se llegan a producir, e incluso tener la oportunidad de aprovecharlas, aquí os dejo otro retroceso de los que yo opero habitualmente.
Porque de eso se trata cuando hacemos trading, de tener un sistema que nos funcione y de serle fiel al aplicarlo. No importa el activo, ya lo veis: acciones, divisas, materias primas; el hecho es tener cada uno su sistema y aplicarlo: buscar una oportunidad de entrada, fijarse un objetivo de beneficio y colocar un stop de protección.
Pues bien, como digo, hoy le toca el turno al EURGBP.
Si nos fijamos en un gráfico diario, vemos como la tendencia que presenta en estos momentos este par es completamente alcista, y así nos lo muestra esa linea de tendencia azul que hay trazada en el gráfico.
Vemos que en los meses de febrero y marzo se habría producido esa figura de doble techo y como a partir de ahí el par ha estado corrigiendo esa subida previa, hasta el punto donde nos encontramos actualmente.
                                 
                                               

Si analizamos bien esta zona actual, podemos ver como hay varios elementos que nos podrían estar indicando el final de la corrección para continuar con la tendencia.
Así podemos ver, que el precio se ha frenado en una zona (marcada con una franja de color azul) que ha funcionado anteriormente como soporte y resistencia.
También vemos como el precio se estaría apoyando en la media móvil de 200 sesiones que acostumbra a funcionar muy bien para sujetar el precio.
Y también vemos como en esa zona también coincide la linea de tendencia alcista que mencionábamos al principio y que es la que va guiando la subida del par.
Si además trazamos un Fibonacci, vemos como en esa zona además, el precio se apoya en el 38,2% del retroceso.
Por si tuviéramos pocos elementos a favor de esta estrategia, podemos observar el MACD que nos muestra además una divergencia alcista con respecto al precio.
Por lo tanto observamos que hay un gran número de factores que me hacen pensar que el retroceso podría estar llegando a su fin.
Por este motivo, he trazado una linea de tendencia bajista (marcada en color rojo), que une todos esos máximos decrecientes que están guiando el retroceso y estaremos atentos en las próximas jornadas a que se de una rotura con fuerza de esta linea para realizar la entrada en el par.
El stop en este caso lo colocaríamos como de costumbre en este tipo de operación, unos céntimos por debajo del último mínimo significativo.
Así que atentos las próximas jornadas para ver como se va desarrollando el par.
Saludos y buen trading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario