domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Hacia dónde hay que mirar?

Seguimos escuchando a diario que hemos hecho techo en las bolsas. Numerosos gurús que intentan una y otra vez adivinar un cambio de tendencia en los índices, y sin duda al final lo acertarán, si más no de tanto probar.
Pero como esa no es nuestra misión, nosotros seguiremos a lo nuestro que es seguir el movimiento del precio que es  quién nos marca el camino en nuestras operaciones.
Lo que está clarísimo y no deja lugar a ninguna duda es que a día de hoy la tendencia es alcista.
¿Que en cualquier momento hará un giro? Por supuesto, pero hasta que no tenga señales claras que este movimiento ha comenzado, no seré yo el que se ponga corto.
Y es que tenemos al SP500 que el viernes hizo nuevos máximos históricos al igual que el DJ y NASDAQ y el DAX que se quedaron a las puertas.
En cuanto a nuestro Ibex 35 hay quién ya dice que ha comenzado el giro, que ya hay un doble techo, etc etc...
Pues bien, si miramos un gráfico, lo que podemos ver es que el Ibex está haciendo un movimiento lateral consolidando la subida anterior.
Es más, a día de hoy lo que se aprecia es la formación de una posible bandera ( que como todos sabemos acostumbran a continuar con la tendencia previa). 
De momento será esta figura la que nos guíe en la operativa de esta semana (si se perdiese la parte baja de ese canal seguramente seria con fuerza y ahí si que sería un buen momento para probar unos cortos).
Pero como hemos dicho antes, nuestra misión no es adivinar y aunque nos empiece a dar algo de vértigo la situación actual de los índices, no podemos ir en contra de la tendencia y confiaremos en que nuestro objetivo en el Ibex que está por los 10300 zonales por 2ª extensión se cumpla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario