domingo, 22 de diciembre de 2013

ORO

Otro de los activos que sigo y opero habitualmente es el oro, ya que la volatilidad que tiene permite realizar muchas operaciones aunque esa misma volatilidad hace que puedan ser más peligrosas.
No es nada nuevo comentar que la situación del oro a día de hoy es completamente bajista en todos los periodos.


Para los que seguimos de cerca este activo, técnicamente nos dió una inequívoca señal de venta en el momento que perdió el lateral que estuvo realizando. Una señal tan clara que hasta parecía demasiado fácil, dejándonos a partir de ese momento un gráfico donde se puede apreciar perfectamente la fase alcista del valor, la fase de techo y la fase bajista en la que nos encontramos ahora.
Todo y que, como veremos en los gráficos, el oro muestra una debilidad muy acusada en todos los tiempos horarios, el seguimiento técnico nos ha ido dejando muchas posibilidades de operarlo en el muy corto plazo para sacarle unos beneficios.
Y por eso hago este artículo en este momento porque considero que pese a la debilidad que tiene, el precio vuelve a encontrarse en otra posible zona operativa.



Como vemos en el gráfico, se puede apreciar claramente la señal que dió la salida de esa toma de posiciones bajistas en el activo.
A partir de ese momento el valor no hizo otra cosa más que caer y además de forma acusada, hasta marcar un mínimo en 1.197 desde dónde realizó un rebote para volver a caer posteriormente.

En este momento y es el que os quería mostrar, aunque como he dicho antes el activo es bajista, tenemos el precio cotizando en la zona de esos mínimos de finales de junio (desde donde rebotó el precio), al mismo tiempo que testeando esa parte baja del canal que viene siguiendo.
Por lo tanto en esta zona vamos a estar muy atentos buscando una posible operación en función del movimiento que haga.
Todo y que una rotura con fuerza de esas dos zonas comentadas continuaría marcando más caídas en la cotización, teniendo en cuenta la zona de soporte tan importante en la que se encuentra y la base del canal bajista, pienso que puede ser un buen momento para buscar una posición larga, si más no para buscar un rebote, luego ya veríamos como evoluciona.
Si el precio dilata algo por debajo de esa zona de mínimos y del canal bajista puede ser normal (salto de stops, testeo de zona de soporte,...), a partir de aquí buscaríamos alguna señal en time frames inferiores , como divregencia en los indicadores, máximos y mínimos crecientes, pauta de velas alcista, para buscar una posición larga.
Así que estaremos atentos en próximas jornadas por si se nos da esa oportunidad y más teniendo en cuenta que estamos ante un activo bajista, por lo que la colocación del stop será fundamental.

Saludos y buen trading.





No hay comentarios:

Publicar un comentario